Artículos o noticias

Google pagará multa por recabar datos de niños en su plataforma Youtube

• Bookmarks: 8


 

Google aceptó pagar una multa récord de 170 millones de dólares en Estados Unidos por recolectar y compartir ilegalmente información de niños en su plataforma de videos YouTube.

Se trata del acuerdo monetario más importante hasta la fecha en un caso relacionado con la protección de la privacidad infantil. El acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés)  y la oficina del fiscal general de Nueva York, es el mayor desde que en 1998 que entró en vigor una ley que prohíbe recolectar información sobre niños menores de 13 años.

Google declinó hacer comentarios cuando se filtró el acuerdo la semana pasada. YouTube permite a las compañías crear canales, que incluyen publicidad que genera ingresos para las empresas y para el servicio de videos.

En su denuncia, el gobierno dijo que YouTube promocionó su popularidad entre los niños al ofrecer sus servicios a compañías como Mattel y Hasbro.

Dijo a Mattel que «YouTube es el líder actual en alcance entre niños de 6 a 11 años contra importantes canales de TV», según el recurso.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
786 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por