Artículos o noticias

El futuro es hoy. Cazar pokémones con móviles es la afición de este anciano

• Bookmarks: 26


 

Montado en una bicicleta y equipado con 24 teléfonos móviles, un singular abuelo recorre las calles de Taipéi (China) para practicar su afición favorita: cazar pokémones.

Este abuelo es el más conocido cazador de pokémones que hay en Taiwán. Conocido como “el tío pokémon”, dispone de más de 40 dispositivos móviles con batería para jugar dúrate más de 30 horas seguidas y ha cazado más de 45 millones de criaturas.

En 2016 descubrió el juego gracias a su nieto y desde entonces ha alcanzado tal fama que es raro que pase desapercibido. Durante el día trabaja como adivino, y por las tardes se trasforma tomando su bicicleta para salir a las calles de la ciudad rumbo a los parques, en busca de los personajes de la saga Pokémon.

Su pericia es tal que puede utilizar nueve móviles al mismo tiempo en sus operaciones de captura. Esta afición le cuesta aproximadamente mil euros mensuales en gastos de telefonía, pero esto no le frena.

Tampoco el esfuerzo o la necesidad de trasnochar para lograr más captura. Ahora en Taiwán cazar pokemones no es un juego solo para niños.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
857 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por