Artículos o noticias

Tetrapléjico logra controlar exoesqueleto mediante señales cerebrales

• Bookmarks: 29


Francia

Un hombre que perdió la movilidad de sus cuatro extremidades hace años, hoy puede moverse gracias a un exoesqueleto el cual controla con su mente. Un avance llevado a cabo por investigadores franceses, que abre una posibilidad para las personas tetrapléjicas.

El prototipo es el resultado de diez años de investigación de varios equipos; funciona con unos electrodos implantados en el cráneo que captan las señales enviadas por el cerebro y son traducidas a señales motoras.

El joven, a quien se le implantaron los electrodos hace más de dos años, se entrenó en su casa durante meses con un simulador y logró que un avatar realizará movimientos en la pantalla de su televisor.

Después, acudió tres días por semana al centro de investigación para producir los mismos movimientos, pero sobre el exoesqueleto. Ahora puede hacer que se muevan las piernas del robot, flexionar los codos y levantar los hombros.

Este experimento podría permitir que, en algunos años, las personas tetrapléjicas puedan dirigir sus sillas de ruedas o guiar objetos motorizados, lo que mejoraría considerablemente su . 

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
932 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por