Artículos o noticias

En el futuro, el internet se trasmitirá por las bombillas 

• Bookmarks: 36


 

 

Para hacer uso del servicio de internet, generalmente se requiere de la intervención de aparatos que provean la señal a los diferentes dispositivos tecnológicos.

Sin embargo, existe un proyecto financiado por la Unión Europea que busca eliminar ese tipo de mecanismo, e intercambiarlo por receptores de uso intensivo de diodos de baja energía.

Esto significa que, literalmente, el internet estaría dentro de las bombillas que se utilizan en los hogares. Denominado como ENLIGHT’EM, este proyecto busca convertir las bombillas LED en receptores de conectividad para redes de comunicaciones.

Este proyecto busca contribuir en los 17 objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas, que buscan combatir el cambio climático para 2030, aprovechando la huella de baja energía de los LED.

Además, ayudaría en el futuro a acrecentar el “internet de las cosas”.  La luz Wifi aún está en su etapa inicial y como tal no es suficientemente buena para la 5G, pero expertos aseguran que es tecnología potencial para el 6G.

Por: XINHUA

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
924 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por