Artículos o noticias

El buen uso del idioma español, la misión del Maestro Ávila

• Bookmarks: 15


Colombia

Fernando Ávila, especialista en redacción periodística, es autor de varios libros para el buen uso del idioma español. Ávila relata que, una vez que terminó su especialización en España, regresó a Colombia para dar clases de Comunicación Social y Periodismo donde enseñaba a sus alumnos a cómo escribir una noticia, cómo titularla, la forma de estructurarla con la técnica de la pirámide invertida, etcétera.

Fue ahí que decidió involucrarse más en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes pidiéndoles que mostraran sus escritos para verificar el uso adecuado de los signos de puntuación: las tildes, los sujetos y los verbos. Este método de trabajo dio pie a la redacción de columnas para medios informativos en las que se resolvían dudas referentes a la correcta escritura.

Su activa presencia en los medios tuvo como consecuencia la redacción de diversos textos tales como Español correcto para DUMMIES y La vuelta al español en 80 guías; en el que se invita al lector a volver a la lengua española, dejando de lado los términos en inglés. Otros tres títulos que Álvarez ha redactado son: Dónde va la coma, Dígalo sin errores y Cómo se escribe.

Por: CANAL ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1089 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por