Artículos o noticias

 La odisea de repoblar un parque nacional casi extinto 

• Bookmarks: 13


 

En el Parque Nacional de Gorongoza de Mozambique los animales disfrutan de la calma que provee el resguardo del santuario natural, pero un helicóptero irrumpe para espantar a una manada de antílopes de agua (Kobus ellipsiprymnus) para arrearlos dentro de un camión de transporte de ganado, aquellos que se separan de la manada tienen que ser capturados con las manos.

La manada ha comenzado un viaje hacia lo desconocido. Su destino, el Parque Nacional de Zinave, al Sur de Mozambique. En 1992, al final de la guerra civil, los cazadores furtivos casi habían terminado con todos los animales del parque. Ahora, especies salvajes de otros parques naturales le darán nueva vida en la mayor reubicación de animales salvajes de la Historia.

Los directivos del parque apuestan por una estrategia sostenible. Eso da esperanza a la biodiversidad, pero también a las personas que habitan en las cercanías de la nueva ubicación. Ya que esta área protegida puede crear nuevos puestos de trabajo donde los antílopes de agua, y otros cientos de especies más, han llegado a salvo tras un duro viaje.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
791 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por