Artículos o noticias

Los personajes de plastilina “Wallace & Gromit” se exponen en Lisboa

• Bookmarks: 13


 

«Wallace & Gromit”, estrellas de los británicos estudios Aardman que abren ahora su detallista universo en una muestra en Lisboa. “La magia de los estudios Aardman” en el Museo de la Marioneta de Lisboa, es un despliegue de detallismo que roza el barroco en milímetros.

No es poco logro para quienes han conseguido que Wallace y su perro Gromit sean desde hace treinta años una de las parejas de animación más queridas. El par, “tesoro nacional británico”, destaca la muestra, es habitual de la programación de la BBC, donde consiguen grandes picos de audiencia con sus cortos, en tanto que el largometraje que protagonizaron se llevó el Oscar a mejor filme de animación en 2006.

Ocho escenarios completos de varias películas que han viajado a Lisboa y 47 marionetas, algunas de sus últimas aventuras, como “Cavernícola” (2018), que cuenta la historia de un hombre de la Edad de Piedra, Dug, que luchará con la civilización de Bronce para proteger su hogar.

Todo a través de la técnica del “stop-motion” con figuras hechas de plastilina, cuyo recurso no era nuevo antes de que fuera usado por Aardman, sin embargo es esta empresa la que ha reinventado la animación hasta el punto de no poder ser imitados.

La exposición acompaña la programación del festival de animación Monstra de Lisboa, que celebró su decimonovena edición, y de la que Galrito es director artístico. En estos 19 años, comenta, la capital portuguesa ha demostrado a los espectadores que el cine de animación “no es solo para niños”, algo que evidencia dejando las cintas para menores apartadas de la competición oficial.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1626 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por