Artículos o noticias

Talleres creativos acercan la ciencia a estudiantes universitario

• Bookmarks: 21


 

Clubes de Ciencia es una organización sin fines de lucro, fundada en 2014, que organiza talleres prácticos de una semana de duración para jóvenes en vías de desarrollo.

Estos talleres y asesorías tienen como objetivo de inspirar a los estudiantes a seguir su gusto por la ciencia, con instructores voluntarios de doctorado de las mejores universidades como Harvard, Princeton y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

En dos años Clubes de Ciencia ha crecido más allá de su programa en México para trabajar también en Colombia y Bolivia. Actualmente, también opera en Brasil, Paraguay, Perú y España. Tras cuatro años de haber recorrido la República Mexicana, esta edición de Clubes de Ciencia fue la primera con sede en Guadalajara, Jalisco.

Realizada en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdG), en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI). Algunos de los talleres que se impartieron fueron: ¿Cómo construir un ser vivo hackeando el código genético?; Crónicas cuánticas: el regreso del qbit; y Más de lo que parece: revelando un universo espectral. 

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
864 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por