Artículos o noticias

Noruega desarrolla tecnología para transportar energía en altastemperaturas

• Bookmarks: 12


 

En un laboratorio situado en Noruega, científicos investigan cómo almacenar y transportar energía en altas temperaturas. Los investigadores experimentan con la fusión de hierro y una mezcla de silicio puro y oro.

“Comenzamos con los materiales que tienen una mayor diferencia de energía en su estado líquido que en sólido, ese es el efecto que buscamos: almacenar energía en espacios pequeños”explicó, Merete Tangstad, científico de materiales de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología- NTNU.

Las temperaturas ultra altas cambian al proceso de transferencia de calor: de conducción o convección a radiación. El proceso debe ser lo más eficiente posible para evitar accidentes, fallos técnicos o pérdidas de energía, por eso es necesario monitorearlo en tiempo real. En Madrid, España científicos del laboratorio de la Universidad Politécnica de Madrid investigan la realización de sistemas completos, esperan que su trabajo se convierta en una central eléctrica térmica de bajo coste, en donde la energía de fuentes renovables pueda almacenarse en baterías de calor latente.

“Podemos almacenar de uno a dos kilovatios de energía por litro, y eso es diez veces más de lo que puede almacenar una batería electro química convencional. Toda la energía que pones en el proceso de fundir el material es energía que se almacena en forma de calor”explicó, Alejandro Datas, ingeniero eléctrico del Instituto Politécnico de la Universidad de Madrid.

Por: EURONEWS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
696 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por