Artículos o noticias

Cuatro eras geológicas de muestran en museo de Brasil 

• Bookmarks: 21


 

 

Dentro de la conmemoración de los 35 años del museo Luiz de Queiroz, la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad de Sao Paulo (USP) en Piracicaba, visitó la Muestra de los Orígenes, donde se exhiben fósiles y minerales.

“La muestra trata sobre el origen del universo, pero también de otros orígenes, por ejemplo, orígenes minerales y el origen de la vida. Dentro de esta temática comenzamos el recorrido hablando sobre el universo, la creación del sistema solar y la formación de la Tierra. Los factores que acontecieron para la formación de la vida, dentro de esto encontramos cuatro grandes eras, comenzando con la Precambrica, Paleozoica, Mesozoica y Cenozoica.

Cada Era tiene un nombre especifico y tiene un gran acontecimiento dentro de ella, en las primeras tres podemos observar el establecimiento de formas de vida, tales como los dinosaurios que siempre llaman la atención, al final comienzan a aparecer los mamíferos y el homosapien. Es así que los alumnos pueden entender las cadenas evolutivas”, explicó Charles Albert Medeiros, guía del Museo Luiz de Queiroz.

Por: TV USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
766 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por