Artículos o noticias

Proyecto educativo colombiano llega a Costa de Marfil 

• Bookmarks: 21


Colombia. 

En 1992 se inauguró la primera sede de un proyecto educativo que nació en un barrio de la capital colombiana y que se fue expandiendo en todas sus regiones. 26 años después, este modelo educativo llega al África Occidental a Costa de Marfil, donde hoy es una realidad la primera sede de la Institución Universitaria Tecnológica Eudista de África.

De acuerdo con el rector de la Universidad Minuto de Dios (UNIMINUTO), el padre Harold Castilla, se logró un acuerdo para que el sistema educativo de la institución colombiana fuera implementado en IUTEA, un centro eudista de educación superior en ese país africano. Castilla argumenta que es evidente que los programas educativos universitarios no estaban ayudando a reducir la desigualdad social ni de género y, tampoco la falta de oportunidades para una buena parte de la población. En el informe “Buenas Prácticas de Cooperación Sur – Sur y Triangular para el Desarrollo Sostenible”, se destaca el caso de UNIMINUTO y la exportación de su modelo. Este documento, emitido por la Oficina de Naciones

Unidas para la Cooperación Sur-Sur, considera el plan de exportación del modelo educativo de esta universidad como uno de los 10 casos de educación superior más exitosos de cooperación en esta zona.

Por: UNIMINUTO – Canal ZOOM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1040 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por