Artículos o noticias

Estación Espacial realiza estudios sobre enfermedad de Parkinson

• Bookmarks: 14


 

México.

Astronautas de la Estación Espacial Internacional realizan una investigación sobre la enfermedad de Parkinson con la que esperan contribuir con la comunidad científica a encontrar formas de tratarla y prevenirla.

El estudio de esa enfermedad neurodegenerativa crónica, que afecta a más de cinco millones de personas en el mundo. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) señala que el estudio consiste en generar cristales de proteínas de la quinasa 2 rica en leucina (LRRK2) en la Estación Espacial Internacional ubicada en la termosfera del planeta “azul”.

Una quinasa es una enzima que agrega grupos de fosfato a otras moléculas como parte de los procesos metabólicos del cuerpo. Las personas con enfermedad de Parkinson aumentan la función de LLRK2, y los estudios genéticos relacionan las mutaciones en el gen de esta leucina con un mayor riesgo de desarrollarla.

Una de las dificultades de los científicos para continuar con la investigación, es que el crecimiento de cristales de LRRK2 en la Tierra es difícil, y no produce muestras de calidad para determinar la forma y estructura de la proteína.

Sin embargo, la materia prima crece más grande y uniforme en el espacio. Así los científicos pueden analizar los cristales de mayor tamaño que crecen en el espacio, para tener una mejor idea de cómo funciona el padecimiento, a fin de realizar medicamentos o claves, enfocadas en la enfermedad, más efectivas y con menos efectos secundarios.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
801 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por