Artículos o noticias

Medir la consciencia, el reto de los neurocientíficos

• Bookmarks: 14


 

En Barcelona, España, se está coordinando un proyecto europeo de investigación donde científicos pretenden comprobar si la consciencia puede medirse y, más importante, si puede modificarse a través de señales electromagnéticas no invasivas las cuales se envían durante 20 minutos, con el fin de estimular la plasticidad para ayudar a los pacientes a recuperar algo de consciencia.

“Nuestro objetivo es ayudar a que las neuronas se comuniquen más fácilmente entre ellas. Por ejemplo, estimulamos la corteza prefrontal del cerebro, que es donde las funciones cognitivas como la memoria y la atención se producen. Estimulando esta región será más sencillo estimular estos aspectos”, explicó Aurore Thibaut, neurocientífica del Fondo de Investigaciones Científicas (FNRS).

Para los investigadores, la tecnología es una herramienta única para el desarrollo de las ciencias cognitivas y, buscan que sea lo más eficiente posible. Una de las mejoras tecnológicas que se buscan es mejorar la precisión, es decir, la capacidad de llegar a un punto en concreto del cerebro.

Esto se consigue aumentando el número de electrodos que se utilizan para hacer la estimulación eléctrica.

Por: ENS

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
896 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por