Artículos o noticias

La historia de una expedición por la Antártida

• Bookmarks: 21


 

En el marco del Hay Festival Cartagena de Indias 2019, Ángela Posada Swafford, escritora y científica colombiana, autora de ‘Hielo: bitácora de una expedicionaria Antártida’, cuenta su experiencia.

En 15 años, Posada Swafford ha viajado seis veces a la Antártida. En sus viajes ha recopilado historias, tomado apuntes en un diario, y escrito artículos que, con la ayuda de científicos, explican las complejidades ocultas en ese frío territorio.

El resultado de todas esas experiencias es un libro editado por Planeta que tiene forma de bitácora. “Quería que fuera divertido de leer en cualquier página”, cuenta la investigadora. El título de su obra, Hielo, es breve, pero a sus ojos condensa la personalidad de este lejano y trascendental continente.

“Ser la primera periodista hispana en ser invitada a ese mítico punto geográfico por parte del programa polar estadounidense es algo que me llena de orgullo. Por otro lado, la experiencia no cambió mi periodismo científico, pero me permitió la libertad de escribir como me gusta, es decir, transmitir la ciencia de forma narrativa y un tanto poética”, explicó Angela Posada.

Por: Canal  Zoom

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
925 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por