Sin categoría

El 21 de agosto de 2017, Estados Unidos experimentará un eclipse total de costa a costa por primera vez en casi un siglo.

• Bookmarks: 40


Oscura y rocosa, la luna no produce luz por sí misma. En cambio, refleja los rayos del Sol mientras orbita la Tierra cada mes.

Los eclipses solares se producen cuando la luna nueva se alinea perfectamente con el Sol y la Tierra.

Para ver un eclipse total de sol, hay que estar ubicado dentro del cono de sombra lunar. Este es el área donde la sombra total de la luna – conocida como umbra – alcanza la superficie de la Tierra. Mientras la Luna se mueve delante del Sol, el día se convierte en noche por unos instantes.

Eclipse Total de Sol
Fuente:NASA
Infografía: AFP

Fuera de la sombra total, en la zona de penumbra, la Luna no cubre por completo el disco solar, produciéndose un eclipse parcial.

El 21 de agosto de 2017, Estados Unidos experimentará un eclipse total de costa a costa por primera vez en casi un siglo.

Eclipse Total de Sol en EUA
Fuente:NASA
Infografía: AFP

Los espectadores podrán ver la sombra de la luna, de unos 113 kilómetros, desde Oregon en el oeste a Carolina del Sur en el este, en el transcurso de dos horas y con dos minutos de oscuridad a lo largo de 14 estados.

Será el único lugar del planeta donde se podrá ver el eclipse total. Un eclipse parcial será visible en Canadá y partes del Norte de Europa Occidental.

Naves espaciales, aviones de la NASA, globos estratosféricos y astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional capturarán imágenes para registrar el raro evento celestial.

Millones de personas, desde estudiantes a especialistas, contribuirán al estudio del eclipse total de Sol que se podrá apreciar en Estados Unidos el 21 de agosto. Videografía sobre el eclipse total de Sol.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1206 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por