Sin categoría

En Perú se investiga sobre la posibilidad de extraer células madre de piezas dentales

• Bookmarks: 43


La Universidad de San Martín de Porres de Perú y su equipo de investigadores apuestan por la innovación científica, esta vez en el mundo de la odontología a través de células madre de origen dental.

¿En qué consiste esta investigación?

Claudio Peña Soto, docente e investigador, nos da alcances de este interesante estudio.

Es una línea específica de investigación que tiene por objetivo comprobar la existencia de células madre en una pieza dental, la cual normalmente estaría destinada para el desecho.” Claudio Peña Soto – Docente Investigador

Por lo general, las piezas dentales que son extraídas se desechan en un tacho de basura en un centro odontológico, sin imaginar que las células madre obtenidas de esta pequeña región del cuerpo humano, pueden convertirse en la cura de muchas enfermedades.

El potencial puede ser utilizado para medicina regenerativa y tratar enfermedades degenerativas como la osteoporosis, o problemas maxilofaciales” Claudio Peña Soto – Docente Investigador

La finalidad de esta investigación es utilizar las células madre a partir de estructuras dentarias como las muelas del juicio para que de esta forma se utilicen tejidos propios del diente.

La Universidad de San Martín de Porres desafía los avances científicos para poder dar opciones terapéuticas de lo que será la odontología del futuro.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1553 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por