Sin categoría

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano

• Bookmarks: 44


El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una iniciativa de los canales de televisión públicos de México, que contará con el apoyo y la colaboración de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, ATEI; la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, así como de la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias, A.C.

Se trata de un informativo que dará visibilidad a las actividades de innovación y difusión tecnológica en Iberoamérica, con el fin de hacer más accesible el conocimiento científico para sus diversas audiencias, protegiendo integralmente sus derechos, apoyando de manera sustancial la formación de públicos y extendiendo un sólido puente entre población, comunidades e industrias científicas y culturales de Iberoamérica.

La emisión del noticiero será semanal, con una duración de 27 minutos y estará dirigido al público iberoamericano en dos idiomas, español y portugués, cuyos contenidos serán producidos a través del trabajo de colaboración y cooperación de las televisoras públicas, educativas y culturales de Iberoamérica.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es una apuesta por el conocimiento y el progreso, en cuyos contenidos se verá reflejado el trabajo que las comunidades de investigación, artísticas y científicas realizan día a día, en su propio campo de acción, para beneficio de las poblaciones iberoamericanas y del mundo.

 

Inicialmente se propone la producción del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano para su difusión vía satélite a través del Canal Iberoamericano, señal que nos une; los canales de la Red Edusat, que administra el ILCE y Canal 44, que opera la Universidad de Guadalajara; entre otros. Asimismo, se pondrá a disposición de los socios de ATEI y de la Red México vía streaming.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano será presentado oficialmente el próximo martes 4 de julio a las 13:30 horas desde las instalaciones del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano – SPR, desde la Ciudad de México.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1038 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por