Artículos o noticias

La Estrella, una botica con 187 años de historia

• Bookmarks: 24


Argentina.

Desde hace 187 años ha ofrecido productos y remedios medicinales a los bonaerenses, se trata de la farmacia “La estrella”, la primera botica de la capital argentina en actividad desde 1834. La farmacia fue inaugurada por el boticario y botánico italiano, Pablo Ferrari, quien cuatro años más tarde en 1838, la transfirió al inmigrante ítalo-suizo, Silvestre de Macchi.

La decoración y los materiales utilizados, causan asombro por su estado y calidad, la farmacia ganó su fama gracias a la oferta de prestigiosos productos originales. En la actualidad sigue prestando servicios de laboratorio homeopático y alopático de recetas magistrales, que técnicos y farmacéuticos preparan en laboratorios que funcionan ahí mismo.

“Me siento gratificado por continuar con la trayectoria de más de 180 años, aunque ingresé hace poco, me enorgullece mucho porque es un “granito” de historia en la Argentina”, dijo Antonio Puca, encargado.

Por esa razón el establecimiento es uno de los más destacados del país, en cuanto a la preparación de medicamentos homeopáticos y alopáticos. Además ofrece productos de herboristería y perfumería.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1148 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por