Artículos o noticias

Zapatos a la medida, un arte en extinción

• Bookmarks: 12


Buenos Aires, Argentina.

Una zapatería en Buenos Aires ha logrado perdurar en el tiempo. Mediante la confección artesanal de calzado, toda una familia emprende y cumple un rol que la apasiona.

Se trata de Calzados Correa, un establecimiento ubicado en el barrio de Almagro, en la capital argentina, donde Félix Correa, explica los detalles del antiguo oficio del zapatero. “Manufacturamos los zapatos de la misma manera que hace muchos años atrás, pueden variar detalles en los materiales debido a nuestros proveedores, pero la forma en que trabajamos todos los días es la misma”.

El lugar ofrece un espacio propio de otros tiempos, más vistosos y engalanados. Cueros de calidad, máquinas de costura y zapatos a la medida, constituyen la postal que a diario concurren porteños, pero también turistas atraídos por la calidad del producto.

De estética inglesa y método italiano, Calzados Correa se ha convertido en la casa de los zapatos más solicitada del país Sudamericano. Así como el oficio fue trasmitido de generación en generación, también lo ha sido el gusto de los clientes por comprar en esta tienda.

Por: XINHUA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1249 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por