Sin categoría

España: Mouse for All, proyecto finalista de la Competición Europea en Innovación Social

• Bookmarks: 23


Los dispositivos con pantalla táctil, también al alcance de las personas con discapacidad física. Es la premisa central de Mouse for All, un proyecto impulsado por dos emprendedores españoles, que se clasificó como finalista de la Competición Europea en Innovación Social organizada por la Comisión Europea.

“Hemos creadora una caja Mouse for all , una caja de interconexiones, este es el hardware que hemos creado; que lo que permite es conectar al teléfono Android los dispositivos de entrada que el usuario si que puede utilizar”. – Javier Montaner

Se refiere a pulsadores o botones que se pueden accionar con la cabeza, la barbilla o a las manos, según la movilidad del usuario. El dispositivo también se puede conectar con ratones adaptados, y así desplazarse por la pantalla del mismo como el puntero de un ratón de ordenador.

“La idea, también el hecho de venir aquí al EUROPAD es expandirnos internacionalmente. Estamos resolviendo un problema global y la solución también es global.” – Javier Montaner

El artefacto que cuesta 159 € salió a la venta el pasado verano en España y ahora se busca comercializarlo por toda Europa.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
929 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por