Artículos o noticias

Se reúnen más de 40 Expertos para hablar de la Producción Transmedia

• Bookmarks: 30


València, España. 

En esta nue­va edi­ción de Tv­Mor­fo­sis/CONTD (Con­te­ni­dos para la Te­le­vi­sión Di­gi­tal),  se reunieron más de cuarenta ex­per­tos de diversas empresas y universidades de Ibe­roa­mé­ri­ca para de­ba­ti­r so­bre la documentación y material de archivo en la producción transmedia de contenidos audiovisuales.

Específicamente, discutieron de cómo se debe pre­ser­var la in­for­ma­ción, proteger los de­re­chos de au­tor y or­de­nar el mar­co glo­bal de la con­ver­gen­cia de con­te­ni­dos y me­dios, para que los usua­rios au­to­ri­za­dos pue­dan ac­ce­der a cual­quier do­cu­men­to con sis­te­mas de má­xi­ma trans­pa­re­ncia y se­gu­ri­dad.

TvMorfosis es una propuesta creativa que nace en el 2012 por el equipo de realizadores de Canal 44 y se efectúa en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ahora, cada año se pro­du­ce una tem­po­ra­da que cons­ta de cin­co edi­cio­nes de esta se­rie y se trans­mi­te en Bra­sil, Cos­ta Rica, Co­lom­bia, Es­pa­ña y Mé­xi­co.

«Tvmorfosis significa la transformación de la televisión y está vocacionada a la reflexión del impacto que está teniendo el cambio tecnológico en la manera de producir y consumir televisión«, así lo dijo el Presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), y Director General de Canal 44, Gabriel Torres.

Al evento asistieron representantes de Instituciones públicas valencianas como Empar Marco, directora general de la nueva televisión valenciana; Abel Guarinos, director general del Instituto de Cultura de Valencia; Miquel Francés, di­rec­tor del Ta­ller d’Au­dio­vi­suals de la Uni­ver­si­tat de Va­lèn­cia y la rectora de esta última institución, María Vicenta Mestre.

«Intentamos conectar a la sociedad con estos discursos mediáticos de la comunicación que la gente no suele entender; la gente entiende las noticias y los titulares, pero no lo que hay detrás. Intentamos ir más allá de los investigadores y que llegué a la ciudadanía todo este debate«, así lo dijo Miquel Francés para contestar a la intenciones y expectativas que se tienen con relación a las Jornadas  TvMorfosis/​CONTD.

Tv­Mor­fo­sis/​CONTD se ce­le­bró por cuar­ta vez en Va­len­cia los días 29, 30 y 31 de oc­tu­bre de 2018 en el Ta­ller de Au­dio­vi­sua­les y en el Cen­tro Cul­tu­ral La Nau de la/​CONTD

Por: Redacción NCC / UV

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
847 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por