Artículos o noticias

Acuerdan la creación de una Agenda Digital para Medios de Iberoamérica

• Bookmarks: 19


València, España.

 

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) ce­le­bró la Vi­gé­si­mo Se­gun­da Asam­blea Ge­ne­ral en Va­len­cia, Es­pa­ña, los días 30 y 31 de oc­tu­bre de 2018. Los ac­tos pro­pios de la Asam­blea se llevaron a cabo en el Aula Mag­na del edi­fi­cio His­tó­ri­co de La Nau de la Uni­ver­si­tat de Va­lèn­cia.

La ATEI acordó la potenciación de las coproducciones audiovisuales como el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, NCC y Vidas y Bebidas. Así como la colaboración en la producción de otros contenidos como La Agenda Digital para Iberoamérica. 

«Yo considero que la creación de una Agenda Digital para las televisoras públicas de Iberoamérica es muy necesaria porque el sistema de medios públicos de Iberoamérica están en circunstancias cada vez más lamentables y ha sido muy complicado retenerlos y mantenerlos en Latinoamérica, donde el sistema de medios es fundamentalmente mercantil y donde las decisiones se toman para favorecer y responder a las necesidades del mercado de la comunicación y no del servicio público de la comunicación» Así lo dijo, el aca­dé­mi­co me­xi­cano, Gui­ller­mo Oroz­co

Por su parte, el presidente de la ATEI, Gabriel Torres resaltó el trabajo en conjunto de las coproducciones audiovisuales, como lo es Vidas y Bebidas que después de dos años de haberse creado, ahora anuncia el próximo lanzamiento de su segunda temporada.

Como acto de clausura se realizó el preestreno del documental «Contra el no-do» sobre Llorenç Soler, dirigido por Albert Montón y producido por la Universitat de València, cuya proyección contó con la presencia misma del cineasta Llorenç Soler.

Por: Redacción NCC / UV

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por