Sin categoría

Miguel León-Portilla, Honoris Causa de la Universidad de Sevilla

• Bookmarks: 47


La Universidad de Sevilla otorgó la investidura de Doctor Honoris Causa al destacado historiador y antropólogo mexicano Miguel León-Portilla, en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas de México y otras naciones.

En una ceremonia inédita, el Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, vino a la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM, casa del Dr. Miguel León-Portilla, para otorgarle dicha distinción.

Al admirable profesor, al brillante historiador, al historiador de las voces sin voz, al escritor sensible, al filólogo erudito y al admirable antropólogo que con generosidad y con cariño ha aceptado nuestra invitación para formar parte de nuestro claustro de doctores” Miguel Ángel Castro Arroyo – Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla

El Rector de la UNAM, Enrique Graue, definió al también filósofo Miguel León-Portilla como una leyenda de la institución.

A través de una proyección, Ramón María Serreras, catedrático de la Universidad de Sevilla, fungió como padrino del doctorado.

Don Miguel hace tiempo ya que es historia viva de México, porque nos puso en contacto directo con la voz del indígena, con la voz de los vencidos” María Serrera Contreras – Catedrático Universidad de Sevilla

De las manos del Rector de la Universidad de Sevilla, el Maestro León-Portilla recibió las insignias que conforman esta investidura y al mismo tiempo hizo la promesa como Doctor Honoris Causa.

En España florecieron muchas ciencias de manera admirable con reconocimiento y consecuencias universales. Sevilla tiene un papel decisivo. Ha sido la puerta hacia el nuevo mundo” Miguel León-Portilla

Miguel León-Portilla, un universitario universal.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1450 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por