Artículos o noticias

El Titicaca apuesta al turismo con su museo bajo el agua

• Bookmarks: 37


La paz, Bolivia

Paisajes impresionantes en los que el azul del cielo se funde con las aguas, gastronomía, pesca y turismo religioso, son parte de la oferta que atrae a los visitantes locales y extranjeros a las comunidades bolivianas asentadas a las orillas del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a 3,800 metros de altitud. A esta gran oferta se espera sumar un proyecto visionario que, en palabras de la ministra boliviana de cultura y turismo, Wilma Alanoca,

Es el primer museo subacuático para mostrar las estructuras Tiahuanacotas, halladas en el Titicaca. “Es un proyecto muy ambicioso, innovador, pero fundamentalmente recupera la memoria histórica, los conocimientos ancestrales de toda la región lacustre del altiplano” Wilma Alanoca.

Todo comenzó cuando un investigador de la Universidad Libre de Brúcelas, realizó inmersiones en el Lago y detectó varios restos arqueológicos sumergidos.

La oferta no termina ahí, ya que también se pretende ofrecer a los turistas la posibilidad de bucear para ver de cerca las ruinas. Aunque el proyecto se encuentra en la etapa de diseño final, se prevé que esté listo en 2019.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
946 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por