Artículos o noticias

El Brexit, una amenaza para latinoamericanos

• Bookmarks: 16


Londres.

Raúl es dominicano y llegó en 2013 a Londres con su pasaporte español, la crisis en ese país lo hizo migrar al Norte de Europa en busca de nuevas oportunidades. Es ciudadano europeo.

Tanto se dice del Brexit que decidió buscar respuestas en la Casa Latinoamericana, una organización que ofrece asesorías en temas migratorios.

Todos los miércoles Manuel Padilla, abogado experto en temas migratorios, recibe aproximadamente 25 latinoamericanos que buscan información acerca del Brexit y como este afectará su futuro.

Incertidumbre y mucho miedo es lo que impera. El pensar que no eres bienvenido de la noche a la mañana, no saber qué es lo que pasará, cuando yate has establecido.

Recordemos que son personas que ya abandonaron sus países de origen por motivos tanto de violencia, como de incertidumbre económica. Por lo tanto este tema los impacta a nivel psicológico porque piensan que los están rechazando, y ahora el pensamiento es ¿a dónde ir?.

Desafortunadamente no podemos asesorarlos completamente porque aún no sabemos a ciencia cierta qué es lo que pasará, entonces es el miedo lo que reina en la comunidad latina.

En la Casa Latinoamericana tratan de combatir estos temores a través de un cómic, donde sus personajes ofrecen información en español sobre el Brexit. Narra la historia de una familia que intenta dar solución a su situación migratoria. (DW)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
819 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por