Artículos o noticias

Lectura a domicilio genera 25 mil lectores

• Bookmarks: 18


México.-

Little Bookmates es la primera empresa mexicana enfocada en fomentar la lectura familiar con base en la renta mensual de libros infantiles con entrega a domicilio. A través de una plataforma inteligente similar a las aplicaciones de streaming (distribución digital de contenido multimedia) de música y video por internet.

Desde su fundación la empresa ha logrado generar cerca de 25 mil lectores entre sus consumidores.

“Las familias al suscribirse pueden elegir, de los ocho libros que les enviamos a casa cada mes, cuántos de ellos son en idioma inglés o español. De este modo cada familia está leyendo prácticamente 100 libros por año. En nuestra comunidad ya se han leído más de 25 mil libros”, detalló Federico Suárez, CEO de Little Bookmates.

La propuesta principal de la empresa es fomentar la lectura infantil a través del intercambio mensual de libros en México para combatir el bajo índice de lectura por persona en el país.

“En un inicio nuestra publicidad fue de boca en boca, no estaba segura si la gente quería apostar por un proyecto de estas características. Mucha gente me decía que en México no se lee, nadie va a pagar por algo relacionado a la cultura y además te van destruir los libros. Decidí intentarlo de todos modos y me he llevado la grata sorpresa de que en México sí leemos”, explicó Adriana Trapote, fundadora de la empresa.

Con un equipo de tan solo ocho personas, Little Bookmates ha logrado conseguir una cobertura nacional aliándose con grupos editoriales y escuelas interesadas en impulsar la lectura.

Por: NOTIMEX

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
881 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por