Congresos

Mujer, Perspectiva de Género y Derechos Humanos

• Bookmarks: 32


Lunes, 06 ago 2018 

Están abiertas las inscripciones para el Programa de Derechos Humanos en el Terreno, que tendrá su edición XXV entre el 6 y 19 de enero de 2019 en Europa y del que puede ser parte la comunidad académica javeriana gracias al convenio internacional entre la Pontificia Universidad Javeriana y el Instituto Berg.

Derechos Humanos en el Terreno es un programa académico que representa 170 horas reconocidas del programa de ‘Especialización en Protección Internacional de los Derechos Humanos’, así como cuatro créditos ECTS del Master Universitario en ‘Dynamics of Cooperation, Conflict and Negotiation in International Relations and Diplomacy’ y cuatro créditos ECTS del Master Universitario en ‘Protección Internacional de los Derechos Humanos, Políticas Públicas y Sostenibilidad’; todos ellos programas de la Universidad Alfonso X el Sabio y del instituto Berg de 60 créditos ECTS cada uno.

Esta XXV edición es especial porque tendrá un enfoque en ‘Mujer, Perspectiva de Género y Derechos Humanos’, y porque celebrará el 70º aniversario de la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio por la Asamblea de Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948. En este sentido, se celebrará el legado de Raphael Lemkin como creador del término «genocidio» y como promotor de dicha convención, a través de la presentación y exposición de su obra «Totalmente Extraoficial. Autobiografía de Raphael Lemkin». Además, esta edición incluye un día más que será aprovechada con una sesión académica extraordinaria en la ciudad de Lovaina (Bélgica).

El Programa de Derechos Humanos en el Terreno de Europa, es dirigido y organizado por el Instituto Berg en colaboración con la Universidad para la Paz de Naciones Unidas (Costa Rica), la Universidad Alfonso X el Sabio (España) y la Academia Europea de Otzenhausen (Alemania).

En este enlace puede acceder al resto de información y documentación: http://www.berg-institute.org/programas

La próxima edición del programa de Europa (edición XXV) comenzará en Madrid (España) el día 6 de enero y finalizará en Lovaina (Bruselas) el 19 de enero de 2019.

La matrícula incluye lo siguiente:
– 4 billetes de avión: Madrid-Ámsterdam, Ámsterdam-Cracovia, Cracovia-Frankfurt y Bruselas-Madrid;
– Transporte en carretera todos los días del programa;
– Diploma y material académico, incluyendo ejemplar de la Biblioteca de Derechos Humanos Berg Institute, única colección de publicaciones multidisciplinares sobre Derechos Humanos en lengua española;
– Visitas institucionales y sesiones académicas en el marco del programa;
– Alojamiento en hoteles de cuatro estrellas en Madrid, La Haya, Cracovia, Bruselas y Lovaina, y en la Academia Europea de Otzenhausen;
– Manutención (desayuno, comida y cena) con la excepción de los días que aparecen marcados como «libres» en el programa:

La matrícula del programa tiene un precio de 4.400 Euros en régimen de habitación doble compartida y de 5.100 Euros en régimen de habitación individual. Para entidades que cuenten con convenio de cooperación académica con Berg Institute, el precio es de 3.900 Euros en régimen de habitación doble compartida y de 4.600 Euros en régimen de habitación individual.

Para reservar la plaza en el programa es necesario el envío de la siguiente documentación a derechoshumanos@berg-institute.org:
– Formulario debidamente cumplimentado
– Declaración Jurada
– Hoja de vida/Curriculum Vitae actualizado;
– Recibo de pago de 1.500 euros en concepto de reserva de plaza; puede abonarlo en Euros mediante transferencia bancaria (datos en el formulario de inscripción), en la sede del Instituto Berg en Bogotá (calle 80 # 8-57) o con tarjeta de crédito a través de la web de Berg Institute (http://www.berg-institute.org/carrito/). El resto de la matrícula podrá abonarlo el primer día de programa en la sede de Berg Institute en Madrid.

El programa se desarrolla en lengua española y tiene cupos limitados a 45 participantes, por lo que recomendamos inscribirse lo antes posible para evitar quedarse sin plaza.

Por: La Pontificia Universidad Javeriana

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1281 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por