Artículos o noticias

Los 70 años de creación artística de Dorothea Tanning, en la Tate Modern

• Bookmarks: 21


Londres, Inglaterra.

Dorothea Tanning expandió los límites del surrealismo en una larga trayectoria de siete décadas que ahora se pueden contemplar en la Tate Modern de Londres, en la primera exposición a gran escala sobre su obra, que cuenta con la colaboración del Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. La muestra, que podrá verse hasta el 9 de junio, se organiza como un recorrido por las diferentes etapas creativas de Tanning.

El viaje comienza en la década de 1930, cuando Tanning quedó fascinada con el movimiento surrealista en una exposición en Nueva York «por las infinitas posibilidades que ofrecía a la hora de explorar los lugares más recónditos de la mente», explicó hoy la comisaria Ann Coxon, durante la presentación en Londres.

Estas obras, que muestran codos, brazos y piernas retorcidos y que aparentemente no tienen cabeza, son un ejemplo más de cómo Tanning continuó trabajando con el cuerpo humano.

Las más de 100 obras que se muestran -procedentes de la Tate, del Reina Sofía y de fundaciones privadas- ponen en valor el compromiso de Tanning como pintora, ilustradora, escultora y escritora con los medios de expresión en los que trabajo.

Por: Brenda Pérez Zapater / EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1064 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por