Category

Cultura

Home » Cultura

4208 posts
Bookmark?Remove?

La pobreza llega al 41,7% en Argentina

 - 

Buenos Aires, Argentina La pobreza en Argentina alcanzó al 41,7% de la población al cierre del segundo semestre de 2023, frente al 40,1% registrado en el primer semestre, informó este miércoles el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina. El dat... More »

Bookmark?Remove?

Notre Dame, una obra maestra de la arquitectura gótica

 - 

Francia. La construcción de la Catedral de Notre Dame en París comenzó en 1163 y la estructura básica se terminó en 1345, con una superficie de 6.000 metros cuadrados, 127 metros de largo, 40 de ancho y 33 de alto. Fue hasta mediados del siglo XIII el monument... More »

Bookmark?Remove?

Recrean el coloso del emperador Constantino con impresora 3D

 - 

Italia. Una empresa madrileña replica el coloso del emperador Constantino. Gracias a una impresora 3D se ha podido reconstruir y presentar al público en Roma. Los restos de esta figura de 13 metros se encuentran en los museos Capitolinos. Adam Lowe, director d... More »

Bookmark?Remove?

La influencia duradera de Caspar David Friedrich

 - 

Alemania. El caminante sobre el mar de nubes. Esta es una de las pinturas más emblemáticas de la primera mitad del siglo XIX. Su autor, Caspar David Friedrich, está considerado como el artista alemán más importante de su generación. “El famoso caminante sobre ... More »

Bookmark?Remove?

Comunidades indígenas emberá protegen los bosques en Panamá

 - 

Panamá, Panamá. Los bosques albergan más de 60.000 especies arbóreas diferentes y proporcionan hábitats al 80 por ciento de las especies de anfibios, el 75 por ciento de las especies de aves y el 68 por ciento de las especies de mamíferos en el mundo. Se estim... More »

Página 1 de 351
1 2 3 351
Diseño y Hosting web por