Artículos o noticias

Minería espacial, el trabajo del futuro

• Bookmarks: 12


 

Debido a su composición, los asteroides son los nuevos objetivos de varias compañías que buscan incursionar en la minería espacial, con alguno de los más de 19 mil cuerpos cercanos a la Tierra.

“Esta idea se empezó a manifestar en la década de los 70, cuando en los estudios de meteórica los investigadores se dieron cuentan de que las muestras recabadas de asteroides, cuentan con componentes muy similares a los que hay en la Tierra”, explicó la investigadora de la UNAM, Guadalupe Cordero.

La composición de los asteroides es principalmente de roca, pero algunos de ellos incluyen oro, plata, platino, níquel y cromo, por lo que su explotación con naves espaciales es una de las opciones para obtener estos materiales.

Empresas como Planetary Resources, buscan explotar estos recursos para ser utilizados como materias primas en diversas herramientas, lo cual reducirá los costos de futuras exploraciones espaciales.

Ya se han realizado algunas pruebas, por ejemplo con el lanzamiento del cohete Osiris-Rex, llegando a un asteroide que contiene agua, lo que podría servir, inclusive, para consumo humano.

Por: NOTIMEX.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
934 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por