La mega ciudad de las termitas

Brasil.-

En Brasil se descubrió lo que sería toda una obra de ingeniería animal. Se trata de una megalópolis de 200 millones de pequeñas pirámides construidas por termitas.

Las pirámides son tan antiguas como las egipcias y fueron encontradas en el estado de Bahía, desde el cielo se observa una mega construcción formada por un “mar” de montículos del tamaño de Gran Bretaña.

Según los investigadores, los montículos están hechos de un material duro, parecido a la cerámica, miden aproximadamente tres metros de alto y nueve de diámetro, y están dispuestos geométricamente a 20 metros unos de otros.

La investigación duró siete años y reunió a profesores de universidades de Inglaterra, Estados Unidos y Brasil.

Los detalles del descubrimiento han sido divulgados en un artículo de la revista científica Current Biology.

Sin embargo los estudios de esta inmensa ciudad, levantada en los últimos cuatro mil años, no han terminado pues el enfoque ahora es la búsqueda de la “Reina” de esta comunidad, la mayor obra creada por una sola especie animal descubierta hasta la fecha.

Los montículos son el resultado de una macro operación de excavación hecha por las termitas que llevan construyendo una monumental ciudad de túneles subterráneos interconectados todo este tiempo.

Lo único que se sabe de esta especie de termitas es que son seres extremadamente sensibles a la sequedad y la luz solar.

Por: EFE