Artículos o noticias

Las respuestas del cerebro a las conductas adictivas

• Bookmarks: 22


 

Las adicciones humanas representan uno de los fenómenos más incomprendidos y estigmatizados en las sociedades a lo largo del tiempo. Sin embargo, gracias a la investigación por parte de los especialistas en el área de las neurociencias, hoy en día tenemos un conocimiento más certero de sus orígenes y sus causas.

“Ya no hablamos de adicciones a sustancias sino de conductas adictivas. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), incorporó la adicción a los juegos, el cual ya no es visto como un trastorno de ansiedad sino como adicción.

Con ello hablamos de otro tipo de patías, en este caso la adicción al juego o, ludopatía. Parte del impacto neurobiológico y psicobiológico de todas estas sustancias, obedece a una manipulación de la bioquímica cerebral que tiene efectos placenteros a corto plazo.

Pero que las consecuencias en el rango del comportamiento y el trastorno conductual pueden ser desastrosas a largo plazo. Es recomendable en la visión multidisciplinaria del tratamiento integral, el manejo médico y farmacológico, cuando esté indicado”, explicó el doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, autor del libro El cerebro efímero.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
895 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por