Artículos o noticias

Se abre el telón: inauguración del FICG

• Bookmarks: 44


México

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, considerado el encuentro más sólido de Iberoamérica en su tipo, inició con un fuerte impulso al cine de animación, 300 películas y la presencia de Chile como país invitado.

En su 34 edición, la fiesta fílmica, que concluirá el 15 de marzo, ofrece 428 funciones en 30 salas comerciales y 113 filmes en la sección oficial.

En el encuentro participan los directores españoles Carlos Saura y Gonzalo Suárez, el estadounidense Hugh Hudson, así como la productora española Esther García y el productor chileno Juan de Dios Larraín.

Además, Hudson, García, Fonda y Larraín recibirán el premio Mayahuel de plata a su trayectoria en diversas áreas de la cinematografía, así como la actriz mexicana Blanca Guerra.

En lo que respecta al invitado de honor, Chile brillará con una muestra de cine contemporáneo; también, competirá con ocho filmes en la contienda oficial.

Al encuentro acudirán 40 realizadores, productores y profesionales cinematográficos chileno, quienes presentarán filmes como «Gloria Bell», de Sebastian Lelio, el documentar ganador del Premio Teddy del Festival de cine de Berlín 2019, «Lemebel», así como el largometraje «Perro bomba», mismo que aborda el tema de la migración.

Además, el español Saura mostrará parte de la filmación de su película inspirada en la cultura mexicana «El rey de todo el mundo», protagonizada por la actriz mexicana Ana de la Reguera y el bailarín Isaac Hernández.

El festival concluirá el 15 de este mes con una ceremonia donde se entregarán los premios de la selección oficial.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por