Artículos o noticias

Primer banco de datos genéticos a causa de las abuelas de mayo

• Bookmarks: 13


Argentina.-

Argentina fue el primer país del mundo en contar con un Banco Nacional de Datos Genéticos(BNDG). Fue creado a partir de la lucha de las abuelas de Plaza de Mayo, con el objetivo de restituir la identidad de los bebés apropiados por la última dictadura cívico-militar.

Estudiantes del colegio pre-universitario Arturo U. Illia de la ciudad del Mar del Plata, recibieron una charla para saber más sobre esta experiencia que puso la ciencia al servicio de la memoria y de la búsqueda de justicia.

“Nuestro trabajo es dar a conocer a los jóvenes el banco de datos genéticos, dar más información, que estén al tanto de lo que históricamente ocurrió, y de todos los estudios que realizamos a nivel biológico para poder darles una identidad a esos ”nietos”.

Conservar la memoria de lo que pasó y de esa forma poder crecer como sociedad y a partir de la búsqueda de estasabuelas, de las ganas del esfuerzo que ellas han puesto buscando como a partir de esas gotita desangre podían encontrar a sus nietos es que surge el BNDG.

Además de realizar esta búsqueda, hacemos labor de educación, de enseñanza de investigación para el desarrollo de nuevas herramientas que permitan tener una mayor precisión a la hora de adjudicar una identidad y aportar en las estadísticas y tablas de frecuencias para poder realizar los cálculos”, explicó Florencia Gagliardi, Técnica de Laboratorio del BNDG.

Por: (UNMDP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
661 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por