Artículos o noticias

La creatividad un as, frente a la tecnología

• Bookmarks: 7


 

Existe un temor creciente de que la automatización en procesos industriales termine por reemplazar al ser humano (mano de obra), la presencia de robot en distintos ámbitos de la producción comienza a ser cada vez más frecuente, los algoritmos resuelven en segundos los procesos administrativos o bancarios que se demoraban horas o hasta días y la digitalización ha transformado por completo el

panorama en servicios antes inamovibles como los taxis o la hotelería. Según el informe 2016 El futuro de los trabajos del Foro Económico Mundial (FEM), la creatividad se convertirá en una de tres habilidades principales que necesitaran los trabajadores para beneficiarse de los cambios que propiciará la inclusión de tecnología.

“La creatividad es el gran aporte de los seres humanos, todo lo que pueda hacerse mediante algoritmos se hará de esa manera ¿los seres humanos no seremos necesarios? bueno, ya veremos para que somos buenos” declaró Birgit Renzl, profesora dela Universidad de Stuttgart.

Así las predicciones sombrías de una destrucción de los empleos en gran escala, un desempleo estructural generado por tecnología, parece ser que se limitará a ser el argumento de una teoría más de la conspiración.

Por: Iván Carrillo

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
625 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por