Artículos o noticias

India enviará a tres astronautas al espacio antes de 2022

• Bookmarks: 24


Nueva DelhiIndia

India enviará a una tripulación de tres astronautas al espacio antes de 2022, en la que será la primera misión espacial de este país en la que viajarán humanos, anunció este viernes el gobierno indio.

El consejo de ministros aprobó una partida presupuestaria de 1.200 millones de euros (unos 1.373 millones de dólares) para llevar a cabo el programa Gangayaan («vehículo del cielo» en indio), según un comunicado oficial.

Esta decisión fue adoptada después que en agosto el primer ministro indio, Narendra Modi, anunciara que su país enviaría al espacio en 2022 o incluso antes a «un hombre o a una mujer».

Si lo consigue, India se convertirá en el cuarto país que lleva a humanos al espacio, después de Rusia, Estados Unidos y China.

El programa utilizará la lanzadera de fabricación india GSLV-MkIII. Primero, se realizarán como test dos despegues sin presencia humana y después se efectuará un primer viaje espacial con astronautas, que orbitará alrededor de la Tierra «durante un periodo máximo de una semana».

Aunque no dio una fecha exacta, el gobierno aseguró este viernes que esta operación tendrá lugar «durante los próximos 40 meses».

Según el ejecutivo, estos vuelos espaciales servirán para estimular la economía, crearán infraestructuras y puestos de trabajo y permitirán lograr avances científicos en medicina, agricultura y la lucha contra la contaminación.

Impulsado desde los años sesenta, el programa espacial indio se caracteriza tanto por su ambición como por su austeridad presupuestaria, ya que dispone de unos recursos bastante inferiores a los de las otras potencias en el rubro.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
655 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por