Artículos o noticias

Costa Rica obtiene un crédito de 90 millones de dólares para saneamiento

• Bookmarks: 38


San José.-

El Gobierno de Costa Rica firmó con el banco alemán kfW un crédito por 90,4 millones de dólares que serán invertidos en proyectos de saneamiento de aguas en cuatro comunidades.

Los cuatro proyectos, que estarían terminados en el año 2024, incluyen la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la instalación de redes de alcantarillado y las estaciones de bombeo.

Las comunidades beneficiadas son Quepos, Golfito y Jacó, ubicadas en la provincia de Puntarenas (Pacífico) y de importante afluencia turística, así como Palmares, provincia de Alajuela (centro).

La iniciativa también incluye la construcción del Centro de Investigación y Formación en Tecnologías de Saneamiento en la localidad de Palmares, el cual consiste en un laboratorio para la investigación, formación y divulgación.

«El país debe continuar invirtiendo en aquellas áreas de desarrollo que mantienen carencias de infraestructura, lo que se traduce en un impacto social, económico y ambiental relevante para las zonas beneficiada», dijo en un comunicado la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar.

Al crédito alemán de 90,4 millones de dólares, se une una partida costarricense de 10 millones de dólares a cargo del estatal Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

El préstamo, a 20 años y con cinco de gracia, fue firmado por la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar; la presidenta del AyA, Yamileth Astorga Espeleta; y los representantes de la gerencia de Proyectos del banco KfW, Thomas Wittur y Viola Bold.

«Costa Rica es reconocida internacionalmente por tener un acceso al agua potable del 93,4%, pero en cuanto a saneamiento avanzado (cobertura de alcantarillado) aún tenemos menos de un 15%. Por el alto costo de estas inversiones, agradecemos el compromiso de las instituciones competentes», señaló la presidenta del AyA.

Por: EFE

 

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
970 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por