Artículos o noticias

Se registra el primer accidente de Tesla en piloto automático

• Bookmarks: 29


Taipei.-

Taiwán informó del primer accidente de tráfico en todo el continente asiático, un automóvil Tesla en piloto automático,  pone en duda  la tecnología, no es cien por ciento segura, debido al vehículo que se estrelló contra dos automóviles de la policía estacionados en una autopista.

El diario local Taiwan News detalló que el accidente ocurrió a las 22.00 hora local (14.00 GMT) sobre la Autopista Número 3 de Taiwán, adonde la policía se había desplazado para gestionar otro siniestro previo.

El vehículo Tesla en piloto automático, modelo S, se estampó con los coches patrulla en una zona en la que se habían colocado doce señales triangulares de advertencia y había dos policías con linternas para controlar el tráfico.

Los dos policías cercanos a las señales de advertencia saltaron y se salvaron así de ser atropellados, mientras que el conductor del Tesla, que había puesto el vehículo en piloto automático debido al cansancio, resulto herido con sólo unos rasguños.

El conductor del Tesla, apellidado Lin, dijo a la policía que estaba agotado tras 17 horas trabajando y que, por eso, decidió activar el piloto automático del automóvil, y que luego se durmió y sólo se despertó a consecuencia de la colisión.

Por: recarga coches electricos

La marca estadounidense de vehículos eléctricos tiene un importante volumen de ventas en la región y, de hecho, el fabricante anunció la semana pasada que está acelerando la construcción de su «megafábrica» en la ciudad china de Shanghái y comenzará la producción parcial de vehículos durante la segunda mitad del próximo año, mucho antes de lo programado.

EEUU ya ha registrado accidentes de vehículos Tesla en piloto automático, como el sucedido el pasado 23 de marzo en California, en el que murió el conductor, Wei Huang, tras colisionar e incendiarse en una autopista, informaron medios estadounidenses.

Sin embargo, Tesla aseguró el 16 de noviembre de este año que sus automóviles con piloto automático habían registrado una tasa de accidentes mucho menor que la de la media estadounidense, en el segundo trimestre de 2018, pero no dio datos sobre accidentes mortales.

Por: EFE

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
872 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por