Artículos o noticias

China publica informe global sobre tecnología punta de ingeniería

• Bookmarks: 20


BEIJING.-

La Academia de Ingeniería de China (AICh) publicó el martes, un informe sobre los últimos avances en las ciencias de la ingeniería en el mundo.

El informe, de carácter anual, se titula ‘Engineering Fronts’ y fue realizado por el Centro de Estudios Estratégicos, la AICh, la Editorial de la Educación Superior y Carivate Analytics.

El trabajo analiza técnicas y avances científicos pioneros en el campo de la ingeniería desde una perspectiva global. Está basado en los estudios y patentes existentes.

El documento abarca nueve campos de la ingeniería, entre ellos los de mecánica y vehículos, información y electrónica, y energía y minería.

De entre ellos, señala 95 avances recientes en la investigación y 96 en el desarrollo. Y de estos dos subgrupos, interpreta detalladamente 27 de cada uno.

La AICh investiga la vanguardia de la ingeniería mundial desde 2017. Para ello combina el análisis cuantitativo con el cualitativo, promoviendo la integración profunda del análisis de los datos y el consejo de los expertos. En el estudio participan más de 1.000 investigadores de unas 100 instituciones.

La Academia seguirá mejorando este estudio y concentrará el saber del talento mundial de la ingeniería, lo que permitirá tener una referencia para el planeamiento estratégico nacional de la innovación en la ciencia y la tecnología de la ingeniería, según su presidente, Li Xiaohong.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
777 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por