Artículos o noticias

Noticias llevadas a laboratorio

• Bookmarks: 22


Guadalajara.-

Los formatos en los que se presenta la noticia pueden ser muy variados sin embargo la finalidad de todos de ellos es el mismo, dar a conocer la historia. “Periodismo y experimentación, las noticias llevada al laboratorio”, fue uno de los temas del tercer día de TVMORFOSIS.

Participaron: Darwin Franco de periodismo documental “Zona Docs”, Fabiola Torres de “Ojo Público” en Perú, Omar García de 44LAB y Victor Hugo de Signa-Lab ITESO. En el panel los especialistas hablaron de la importancia de dar a conocer las historias en el formato que mejor le guste a la gente.

Fabiola Torres, explicó que los periodistas constantemente experimentan la trasformación de los formatos y esto es fundamental para que la gente pueda acercarse a informarse.

Darwin Franco, aclaró que la base es, volver a lo básico, es decir acercarse a la gente.“El buen periodismo es cuando conectas los medios con las personas”.

Así mismo puntualizó la importancia de que el periodismo tenga una parte documental para que la gente pueda acceder cuando lo considere necesario. “Independiente mente de la plataforma en la que se presente la historia no deja de ser noticia”.

Omar García explicó cómo surgió el proyecto 44LAB, “surge el año pasado después de Tv Morfosis, después de analizar la necesidad de abrir dicho espacio”. Puntualizó la importancia de abrir los laboratorios a los jóvenes y que sean ellos quienes se encarguen de generar contenidos que en la actualidad no existen.

Por: Ana Valle NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
857 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por