Artículos o noticias

El Reto de Escribir a Cinco Manos: Periodismo Colaborativo

• Bookmarks: 18


México

 

«Periodismo Colaborativo: ¿El Periodismo Global-Regional del Futuro?” fue el tema del segundo panel del día dos de actividades en TVMorfosis. En esta ocasión, los expertos hablaron de la colaboración transdisciplinar que se lleva a cabo en una redacción.

Hoy en día, los avances tecnológicos y la creación de diversas plataformas sociales, han hecho de cada actor un mismo medio, esto les permite a su vez, realizar una labor de informar, que antes era exclusiva de los periodistas.

Es así que cada medio colabora con programadores, sociólogos, matemáticos y más con personalidades como Priscila Hernández, editora regional de Connectas.org, Luis Ricardo Villarroel Rivera, director ejecutivo de RTV y Daniela Pastrana, periodista editorial general de pie de Página.mx se debatieron temas sobre las redes de colaboración entre comunicadores, periodistas y medios con el fin de crear un periodismo de 360 grados.Es decir, que analice diversos puntos de vista y que, esté listo en tiempo real.

«Los periodistas por si solos no pueden abarcar ni generar toda la información, es por esto que existe la colaboración entre periodistas”, así lo dijo Priscila Hernández en una de sus intervenciones.

Aquí la transmisión: https://youtu.be/T-wsx2doHc0

por: Dafne Alfaro y Elena Castolo / Noticias NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1010 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por