Artículos o noticias

Para que el periodismo no mienta

• Bookmarks: 26


Guadalajara.-

El periodismo colaborativo es uno de los temas con mayor presencia en el foro TVMORFOSIS dentro de la FIL. La tarde de este martes tuvo presencia en el panel La Unión de periodismo de datos y el periodismo colaborativo: ¿una lucha por la credibilidad en los procesos electorales?, en el participaron los periodistas Enrique Valadez, Alfredo SabbaghÁlvaro Delgado.

El director de la agencia Notimex, Enrique Valadez, definió las elecciones 2018 como un reto para el periodismo mexicano en el que hubo un cambio radical que obligó a los medios a conocer los diferentes resultados de las encuestas. Añadió que el trabajo no termina con los resultados electorales y que el reto viene con el cambio presidencial en el país.

La presencia de las casas encuestadoras y el periodismo tienen gran peso en la política y sus resultados, expresó el periodista Álvaro Delgado al decir que en el caso de las empresa encuestadoras son como un cártel que mantiene un mercado cautivo. Sobre el tema, el productor Alfredo Sabbagh expuso que «los poderes políticos y económicos caen en el periodismo de datos y eso hace que el panorama no sea optimista».

La solución propuesta para crear periodismo de calidad con credibilidad es «la independencia y rigor profesional», aseguró el periodista Álvaro Delgado. Por su parte, Alfredo Sabbagh expuso la importancia del periodismo colaborativo para la verificación de datos.

Por: Esther Armenta/ NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
865 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por