Artículos o noticias

Debates para conocer al candidato

• Bookmarks: 26


Guadalajara.-

«Los debates no van a resolver las situaciones de la actualidad, sin embargo si nos ayudan a conocer al candidato, es decir, su carácter y cómo reacciona» Fueron las palabras de Gabriela Warkentin Titular del noticiero matutino «Así las cosas» en W radio, quién participo en la conferencia realizada en TVMORFOSIS en su segundo día de actividades dentro de la FIL.

La conferencia también asistieron: Gabriel Sosa Defensor de las audiencias de canal 44 y radio UdeG, Ana Cristina Olvera codirectora de agencia informativa de educación de México y la periodista Cynthia Ottaviano de Argentina.

La importancia de los debates

Sosa, aclaró la importancia de la televisión para presenciar los debates presidenciales, «en el último debate 11.4 millones de personas vieron el debate en televisión en el segundo día 12.6 millones y en tercer día 10.7 millones mientras que en Facebook 4.8 millones de personas en el primer día 1.7 el segundo día y dos millones el tercer día» reafirmando la importancia de la televisión como medio para presenciar los debates.

Así mismo puntualizó la importancia de las redes para Generar tendencias de opinión como los vídeos de Carlos Chavira quien logra editar muy bien sus vídeos en Youtube y hubo quién incluso creyó que fueron verdad.

Warkentin, explicó, que se queda con la experiencia de haber participado en el último debate presidencial ya que se innovó en los tres.

«Los candidatos se enfrentaron a preguntas que no conocían, el día del debate solo yo sabía que iba a preguntar y ese cambio fue brutal para el país» Así mismo recalcó la importancia de la participación de los ciudadanos por vía redes sociales en el 3er debate, y el gran reto al agrupar las preguntas.

«La única mujer era yo me pareció que me tocó hablar por las mujeres».

Ana Cristina Olvera, aclaró, «el debate está abierto todo el tiempo es parte de la ciudadanía abrir el espacio». las redes sociales ocupan un lugar fundamental en la generación de Creación de contenidos original, Explicó.

Cynthia Ottaviano, lamento que en Argentina, en plena era de transparencia no queda claro quién organiza los debates así como la accesibilidad al audio descripción narrativa en las televisiones.

Por: Ana Valle NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
783 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por