Artículos o noticias

Rusia abre un procedimiento administrativo contra Google por incumplir sus leyes

• Bookmarks: 13


Rusia

El regulador ruso de medios de comunicación, Roskomnadzor, abrió hoy un procedimiento administrativo contra el gigante de internet Google por incumplimiento de la legislación rusa, informó el organismo en un comunicado.

El portavoz del regulador, Vadim Ampelonki, precisó que será el propio Roskomnadzor el que se encargue de estudiar el caso y decidir sobre la multa para Google.

«Hemos leído detenidamente la legislación y hemos llegado a la conclusión de que tenemos esa facultad«, aseguró el funcionario.

Agregó que el procedimiento contra Google fue abierto por su negativa a conectarse al registro de páginas web prohibidas en virtud de una ley que entró en vigor el 1 de octubre.

Ampelonki señaló que la compañía envió a Roskomnadzor una explicación pero rehusó detallar el contenido de la carta. La multa que enfrenta ahora el buscador oscila entre los 500.000 y 700.000 rublos, es decir 7.600 y 10.000 dólares.

No obstante Google aún puede evitar la sanción pero para ello debe acatar la exigencia de las autoridades rusas antes del 11 de diciembre, agregó el regulador.

La legislación prohíbe difundir información que contenga propaganda de guerra, incitación al odio étnico, racial o religioso; que represente una amenaza para la vida y la salud de los menores de edad o les incite a consumir drogas, tabaco, alcohol, a participar en juegos de azar, dedicarse a la prostitución y el vagabundeo.

También veta páginas que justifiquen el trato cruel a los animales, que nieguen «los valores familiares» o hagan propaganda de «relaciones sexuales no tradicionales». 

Roskomnadzor propuso previamente a Google sumarse también al memorando «anti-pirateo» entre los propietarios de derechos de autor, un documento que han adoptado otros buscadores, entre ellos el mayor de Rusia, Yandex.

por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
727 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por