Artículos o noticias

Perú el primero en Turismo

• Bookmarks: 11


Perú.-

El Gobierno de Perú se ha propuesto atraer durante este año alrededor de 4,4millones de turistas ofreciendo sus principales atractivos, resaltó la Directora deTurismo de la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú), Marisol Acosta.

Destacó la obtención de los galardones en este año como mejor Destino Culinario, Cultural, atracción turística con Machu Picchu y Mejor Oficina de Turismo,otorgado por los World Travel Awards Sudamérica. Acosta, además, sostuvo que Perú ha sido reconocido por la herencia cultural que se expresa en sus lenguas ancestrales, como el quechua, hablado por alrededor de 5 millones de peruanos.

La Gerente de Prom Perú agregó que la Amazonía peruana es otro activo que en los últimos años ha concentrado la atención de los visitantes extranjeros quienes arriban a este país en busca de turismo de aventura. Debido a la importancia que representa esta actividad económica, el gobierno peruano trabaja activamente en el fomento del turismo a nivel mundial, promoviendo los atractivos de este país.

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara deComercio de Lima (CCL), el turismo generó durante el año pasado 1,1 millones de empleos directos e indirectos y representó el 3,3 por ciento del PIB.

Como parte de este esfuerzo, Prom Perú también se ha enfocado en los últimos años en la atracción de turistas procedentes de China. Acosta resaltó el interés del gobierno del presidente Martín Vizcarra, como parte de su política comercial para incrementar el número de visitantes extranjeros.

Durante el año pasado, según elMinisterio de Comercio Exterior y Turismo, Perú recibió un total de 4,3 millones de turistas procedentes de todo el mundo, la mayoría de estos visitantes tenían como destino la ciudadela inca de Machu Picchu.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
924 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por