Artículos o noticias

Manadas de bisontes cuidan el ambiente

• Bookmarks: 13


Estados Unidos.-

Los Bisontes Americanos genéticamente puros desafían la valla fronteriza entre México y Estados Unidos. 23 ejemplares de la especie en peligro en extinción fueron presentados por autoridades ambientales mexicanas como parte de un programa de conservación.

El Bisonte Americano se vio amenazado, entre otros factores, por la valla fronteriza entre Estados Unidos y México ya que antes estos animales circulaban libremente entre estos países. La manada mexicana que cuenta con 140 ejemplares adultos y 44 crías se encarga, a su vez, del mantenimiento de su habitad.

“El trabajo que hacen los bisontes de manera natural al pastorear en manada es esencial en el procesa básico de conservación de los pastizales, entonces, mantener mandas genéticamente puras en pastizales bien manejados, es esencial para el proceso de regeneración del habitad”,explicó Pedro Calderón, administrados del rancho El uno (proyecto de conservación). Las hembras de Bisontes Americanos puedes llegar a pesar entre 400 y 600 kilos, mientras que los machos vande 600 a 900 kilos.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
919 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por