Artículos o noticias

Plataforma tecnológica ha generado más de 5,5 millones de dólares

• Bookmarks: 14


Puerto Vallarta, México.-

La plataforma SingularityU México Summit ha generado 5,5 millones de dólares (unos 110 millones de pesos) en proyectos de transformación y de creación de empresas tecnológicas en México, afirmó el secretario de Innovación en el estado de Jalisco, oeste de México, Jaime Reyes.

Gracias a la aplicación de esta plataforma en 2017 la entidad ha logrado apuntalar un sistema de emprendimiento único en el país con la vocación de generar empresas con una visión distinta, recalcó.

«Lo que vemos es que la innovación y el desarrollo tecnológicos son las dos apuestas para el desarrollo económica y social que son los que solucionan el problema de la pobreza y la desigualdad», afirmó Reyes.

Durante el primer día de actividades del SingularityU México Summit que se desarrolla en el balneario de Puerto Vallarta, Jalisco, Reyes dijo que la tecnología es una forma de atacar de manera diferente los problemas de desigualdad, corrupción, impunidad, inseguridad «que no se han podido solucionar con los métodos tradicionales».

Destacó que este ecosistema ha ayudado a que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mejoren, optimicen y digitalicen sus procesos para competir de una mejor forma.

«Las Pymes tienen que ir a una etapa de mayor valor agregado en todos los productos y servicios porque ya no va a poder competir a nivel internacional haciendo lo mismo de siempre en un mundo globalizado y con fuertes tendencias económicas y de migración», señaló.

Asistentes interactúan en un cuarto con espejos, durante la inauguración del SingularityU México Summit que se celebra en Puerto Vallarta, Jalisco (México). Unos mil líderes de México y el mundo se reúnen para discutir el futuro de las tecnologías, la innovación y su aplicación en proyectos sociales en la SingularityU Mexico Summit. EFE/Francisco Guasco

Encuentros como el SingularityU y el Talent Land atraen entre 60.000 y 65.000 asistentes cada año que van formando parte de un mecanismo de emprendimiento.

«Esos asistentes van creando comunidades y de ahí generan empresas que son entrenadas y capacitadas. Luego ingresan a espacios de incubación y aceleración de proyectos por parte de las universidades, mientras que el gobierno estatal atrae capital que desee invertir en esas ‘startups'», explicó.

Hasta 2017 el SingularityU no había sido posible de realizar en México hasta la primera edición que fue realizada en Jalisco y cuyo modelo ha sido replicado en otras latitudes de Latinoamérica, aseguró Reyes.

El encuentro congrega a unos 1.000 líderes del sector público, privado, la academia y la sociedad civil con el fin de generar un diálogo acerca de las tecnologías exponenciales que generen condiciones para que México llegue a la revolución industrial 4.0.

Esta es la segunda ocasión que Jalisco es sede del encuentro que es una extensión de Singularity University una comunidad global de innovación y aprendizaje que utiliza tecnologías exponenciales y empodera a individuos y organizaciones para aprender, conectar e innovar con soluciones como la inteligencia artificial, robótica y biotecnología.

Esta plataforma está ubicada en el Centro de Investigación de la NASA con miembros de 119 países y con 431 iniciativas de impacto.

SingularityU México Summit continuará mañana con la asistencia de 25 ponentes magistrales y 16 panelistas mexicanos y extranjeros.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
747 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por