Artículos o noticias

Tecnología de APP para Productores Agrícolas

• Bookmarks: 27


Brasil. 

El agro-negocio llegó al universo digital con fuerza, una de las pruebas de ello es la popularización del YouAgro, una aplicación nacida a partir de la asociación entre jóvenes y emprendedores que tiene en común el contacto con el universo agro.

Guillermo Morares Ferraudo, Socio Fundador explicó, “Estamos todos involucrados en Agro, son familias de productores, profesionales que siempre trabajaron con el Agro-negocio, entonces en algún momento los socios nos cruzamos, en el mercado de trabajo, y la gentes en general sintió la falta de compartir la información, como si tuviera un foro de discusión del agro-negocio no sólo porque trabajamos y porque creemos que es la fuerza motriz de Brasil«.

Principalmente la gente quiere conectar esas diferencias y esos distintos puntos de vista. Compartir información por medio de la plataforma. Morares, explica Sobre el proceso de creación y los diferenciales de la aplicación en relación a otros disponibles en el mercado, “YouAgro no se interesa por conectar personas, se interesa por el entorno del contenido».

El contenido liga a las personas, en ese sentido la gente ya excluye algunas participaciones, entonces nosotros no tenemos dolor de cabeza con algunos contenidos o con algunos temas que son aburridos en las redes sociales.

El contenido se conecta a la gente, otra cosa es a la adherencia, entonces participan en los grupos que existen dentro de la aplicación, para después adherirse al tema, puede ser maíz, puede ser caña, café.

En la actualidad tiene más de 180 grupos. Convirtiéndose en una de las más antiguas de la historia de la Ciencia y la Tecnología. La usabilidad del WhatsApp, nos ayuda a registrar eventos al igual que en Facebook.

«Nos diferenciamos por el contenido Agro, por la adherencia al tema y por la agilidad de la información dentro de nuestra plataforma”.

Por: USP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
961 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por