Artículos o noticias

Irán afirma haber desbaratado un ciberataque israelí

• Bookmarks: 26


Irán

Irán afirmó el lunes haber desbaratado un intento de ciberataque israelí contra sus sistemas de comunicación.

«Un régimen que tiene un historial en el uso de armas cibernéticas como Stuxnet, intentó esta vez dañar las infraestructuras de comunicación de Irán», declaró el ministro iraní encargado de este departamento, Mohammad Javad Azari Jahromi, en su cuenta Twitter.

El funcionario iraní se refirió así al virus informático que en 2010 atentó contra el programa nuclear iraní. Entonces, Teherán acusó particularmente a Israel de haber estado detrás de aquel incidente.

«Gracias a la vigilancia de los equipos técnicos, ellos (los atacantes cibernéticos, ndlr) se quedaron con las manos vacías», agregó el ministro.

Su adjunto, Hamid Fattahi, precisó que los equipos técnicos iraníes habían interceptado varios intentos de infiltración en los sistemas el lunes en la mañana.

Presionar a Irán y reducir su actividad en Medio Oriente es una de las principales prioridades de Israel.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu presentó el lunes el restablecimiento de las sanciones como una victoria personal, indicando que «desde hace años, dedicó su tiempo y su energía a combatir la amenaza iraní», sumando a «la parte más grande de la comunidad internacional».

por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
808 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por