Artículos o noticias

Familia de Ballenas adopta a una huérfana

• Bookmarks: 16


 

Un narval solitario que se alejó de su hábitat ártico aparentemente encontró una nueva familia en un grupo de Belugas en el río canadiense San Lorenzo.

El narval juvenil, identificable por sus colmillos y manchas grises, fue filmado por Biólogos Marinos durante el verano, nadando cerca de unas 10 ballenas Beluga blancas.

Sus interacciones, rodando y frotándose unas contra otras cerca de la superficie del agua, sugieren que ha sido aceptado completamente, dijo Robert Michaud, Director del Grupo sin fines de lucro de Investigación y Educación sobre Mamíferos Marinos (GREMM) en Tadoussac, Quebec. Los narvales viven en las aguas árticas de Canadá, Noruega, Groenlandia y Rusia, y normalmente no se extienden tan al sur. Este fue visto por primera vez con las Belugas en 2016 y nuevamente en 2017.

El video de la ballena con su nueva familia fue finalmente capturado cuando los Investigadores del GREMM usaron un Drone este año, para obtener una mejor perspectiva de las extrañas dinámicas del grupo. La población de Beluga de San Lorenzo es la más meridional de la especie y está clasificada como en peligro de extinción. Mientras que los hábitats de la Beluga y el narval se superponen en partes del Ártico, y los animales están estrechamente relacionados, es raro ver a una especie interactuar con la otra.

A esta edad, alrededor de los cinco o seis años, los Belugas machos jóvenes aprenden entre sí las habilidades sociales para su vida, formando vínculos con otros machos que se convertirán en la edad adulta, algo que no se sabe que hagan los Narvales.

Las dos especies viven hasta 60 años. Así que será una larga historia a seguir. (EFE)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1462 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por